Financiera y patrimonial

La planificación financiera y la gestión de un patrimonio personal o familiar engloba distintos aspectos que deben ser tratados en su conjunto y de una forma integral.

Un presupuesto de gastos de la casa o unas vacaciones de verano no requerirá de una planificación muy detallada.

Sin embargo, existen objetivos vitales personales que necesariamente han de ser planificados con antelación, bien por el esfuerzo que representa en cuanto a inversión o financiación que necesitará el objetivo, o bien, por el momento de nuestra vida en que debe realizarse: Hablamos por ejemplo de la decisión de comprar una vivienda o alquilar, la universidad de nuestros hijos, nuestra jubilación…

Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios objetivos vitales, que pueden ser muy diferentes de una persona a otra, incluso entre miembros de una misma familia. Disponer de unos conocimientos básicos para detectar y anticiparnos en el tiempo a nuestros objetivos nos hará ganar en seguridad y tranquilidad.

Tomar conciencia de la importancia del ahorro, conocer los efectos de la inflación sobre nuestro patrimonio o entender cómo puede ayudarnos la financiación en determinados objetivos, son solo algunos de los aspectos que el curso abordará.

Y todo ello combinado con sesiones prácticas, con el apoyo de una herramienta muy potente como la hoja de cálculo Excel™

Es un error pensar que para planificar es necesario disponer de un patrimonio importante. Desde el momento que tomamos la decisión de ahorrar, invertir o financiarnos, podemos comenzar a planificar.

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos y habilidades de forma fácil y comprensible, que nos ayudará en la puesta en marcha de las estrategias que mejor se adapten a nuestros objetivos financieros, para que éstos puedan ser alcanzados.

 

This form is closed